El Gobierno de Petro comunicó el año pasado que habrían modificaciones al programa Ingreso Solidario, creado en medio de la pandemia por la COVID-19 con el exmandatario Iván Duque, para beneficiar a los sectores en situación vulnerable y de pobreza mediante apoyos económicos. Los beneficiarios se eligen a través del Sisbén y Departamento de Prosperidad Social. En esta nota te contaremos todo lo que se dijo sobre el bono de 500.000 pesos.
PUEDES VER: ¿Cómo son los uitoto? Pueblo al que pertenecen los niños perdidos por 40 días en la selva amazónica
El 31 de diciembre de 2022 finalizó el programa de Ingreso Solidario, el cual inició en la pandemia con el anterior Gobierno de Duque. “Vamos a transformar esto”, señaló Gustavo Petro, actual presidente de Colombia.
En la misma línea, agregó que los y las beneficiadas del Bono 500.000 pesos serán “madres cabeza de hogar, madres solteras, madre de niños y niñas”. Además, estará destinado a tres millones de adultos mayores, quienes no consiguieron su pensión; y, conductores del servicio público.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar publicó en su red social lo declarado por Petro. Foto: Twitter/@ICBFColombia
Prosperidad Social comunicó que el pago del Bono de 500 mil pesos se dispondrá de tres formas de pago:
La ayuda económica destinada a los beneficiarios saldrá del presupuesto nacional y no de los fondos de pensiones privados como se especulaba, aseguró Petro.
Para saber si soy beneficiario del bono de 500 mil pesos en Colombia, debe ingresar al siguiente LINK. Sin embargo, el Gobierno de Gustavo Petro expresó que no hay una fecha precisa para el siguiente pago del bono en Colombia.
Bono 500 mil pesos 2023: ¿quiénes pueden acceder y cómo será el pago en Colombia? | Gustavo Petro | Ingreso Solidario
La más reciente entrega fue el pasado 7 de diciembre del 2022 para aquellas personas o familias del grupo A del Sisbén IV.
Ingreso Solidario es un programa social implementado en Colombia como parte de las medidas de apoyo económico y mitigación de los efectos de la pandemia del COVID-19. Fue creado por el Gobierno de Colombia con el objetivo de brindar una transferencia monetaria no condicionada a hogares en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema que no están cubiertos por otros programas sociales existentes.
El programa Ingreso Solidario busca llegar a aquellos hogares que no cuentan con ingresos fijos o que han sido afectados económicamente debido a la emergencia sanitaria. Los beneficiarios reciben un subsidio económico mensual que les permite cubrir necesidades básicas como alimentación, salud y educación.