El Estado de Chile cuenta con varios bonos y beneficios para las personas que quedaron sin trabajo y viven una situación económica complicada. Uno de estos es el Bono Cesante, conocido como Seguro de Cesantía. El subsidio es entregado a los afiliados de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) que tenían una Cuenta Individual de Cesantía (CIC). Cómo sabemos que es complicado estar en dicha situación, en este artículo, te explicaremos como postular y cobrar este beneficio.
Para postular al subsidio debe tener en cuenta que existen cuatro beneficios y bonos a los que tiene la posibilidad de acceder. Para ello debe cumplir ciertos requisitos para conseguirlo; por lo que, AQUÍ te contamos cuáles son:
Sin embargo, para poder acceder al subsidio, la persona que lo solicite debe quedar desempleada. Para ello, debe acercarse a las oficinas o una sucursal de AFC con su finiquito y su carnet de identidad para acceder a la activación de su seguro. También puede hacerlo en la página virtual de la AFC.
El Bono Cesante es dirigido a quienes se encuentran desempleados y cumplan una cierta cantidad de requisitos. | Foto: istock
Para activar el Seguro de Cesantía, usted debe cumplir con ciertos requisitos, los cuales son:
Para cobrar y tramitar su Seguro de Cesantía, puede hacerlo mediante la Sucursal virtual de Afiliados en tres simples pasos.
Debe tener en cuenta que, para realizar su cobro de manera rápida en la página virtual, puede hacerlo de dos maneras:
Para consultar con su RUT puedes hacerlo en cuatro pasos: