El Bolsillo Familiar Electrónico de Chile ha sido implementado por el Gobierno de Gabriel Boric desde el 1 de mayo de este año como reemplazo del Aporte Canasta Básica, con un período de pago que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023. Este programa proporciona un monto de 13.500 pesos por causante, el cual se transfiere directamente a la Cuenta RUT de Banco Estado.
El subsidio chileno se presenta como una medida concreta para mitigar el impacto económico en los hogares y asegurar que cuenten con los recursos necesarios para enfrentar el alza en el precio de los alimentos. Conoce AQUÍ cómo usarlo y quiénes son los beneficiarios del desembolso.
Para acceder al Bolsillo Familiar Electrónico, no se requiere una inscripción, ya que se deposita de manera automática a las siguientes personas:
Para recibir el Bolsillo Familiar electrónico y revisar el monto del pago y tu saldo, solo debes seguir los pasos a continuación:
Pasos para ingresar al Bolsillo Familiar Electrónico. Foto: IPS
Pasos para ingresar al Bolsillo Familiar Electrónico. Foto: IPS
El Bolsillo Familiar Electrónico se puede usar para las compras en supermercados, almacenes u otros locales en los que se pueda pagar con tarjeta de débito.
La entrega del Bolsillo Familiar Electrónico de Chile se desembolsa dentro de los primeros días hábiles del mes, por lo que se espera que se realice el pago a partir del 1 de junio.