El Subsidio Protege de Chile es un beneficio económico otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que fue dispuesto por el Gobierno a comienzos de 2021.
Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a las madres trabajadoras que cuidan también de un menor de dos años, por ese motivo les otorga un aporte de $200 mil pesos durante tres meses, mientras cumplan también con otros requisitos.
Solo las personas que cumplan con los siguientes requisitos son las que pueden realizar el trámite de solicitud para el Subsidio Protege:
La postulación para este bono se ha extendido todo el primer semestre del año, por lo que hasta junio puedes postular entre los días 1 y 20 de cada mes. Tras esto, los pagos los estarías recibiendo a partir del día 11 del mes siguiente.
Si deseas postular a este beneficio económico, solo necesitas tu RUN y clave única. Con estos datos podrás ingresar a su página web, hacer click en Postular, llenar el formulario con los datos solicitados y posteriormente enviar la solicitud.
Desde aquí también podrás consultar el estado de tu postulación y posteriormente el estado de tu pago.