El Bolsillo Familiar Electrónico en Chile es una transferencia monetaria mensual destinada a la compra de alimentos que se comenzó a entregar el pasado 1 de mayo. ¿Aún no sabes si te toca recibir este pago? En esta nota te explicaremos cómo puedes ser beneficiario y de cuánto es este abono.
Según la información del proyecto impulsado por el Gobierno de Gabriel Boric, las personas beneficiarias de este bono son aquellas que están inscritas actualmente en los siguientes programas:
Asimismo, también se indicó que para recibir este pago no es necesario postular, ya que esta retribución se depositará de forma automática a los colombianos inscritos en los programas sociales ya mencionados.
Imagen referencial. Los beneficiarios vigentes de los programas sociales ya mencionados podrán recibir el depósito del Bolsillo Electrónico Familiar. Foto: Bonos Chile.
El pago de este subsidio es de 13.500 pesos mensuales por ‘carga familiar’ (niñas, niños y adolescentes). Con esto se refiere a que, por ejemplo, un hogar con una madre o padre y dos hijos que aún dependan del cuidado materno recibirá el monto de 27.000 pesos.
Se estima que este monto llegará alrededor de 1,5 millones de familiares que necesitan de este subsidio. Cabe resaltar que este dinero no podrá ser retirado, ya que su uso es netamente para la compra de productos alimentarios.
Este depósito servirá para cubrir hasta un 20% de valor total de las compras alimentarias de las familias beneficiarias. Además, este pago se realizará únicamente por medio de la CuentaRUT.
Para consultar si eres beneficiario del pago subsidiario del Bolsillo Electrónico Familiar, debes cumplir con los siguientes pasos:
Descubre si eres beneficiario del Bono Familiar Electrónico en Chile. Foto: captura.
El Gobierno de Chile especificó que este abono es acumulativo, es decir, que, si no gastas el total mensual, este se juntará con el monto del siguiente mes.