Luego de semanas de discusión, el Gobierno de Chile decidió aprobar el paquete de ayudas económicas para la población vulnerable. Entre ellas, está la creación del Bolsillo Familiar Electrónico, el cual reemplazará al Bono Canasta Básica. Además, el método para recibir el bono es de manera automática y mensual a miles de personas que no tienen los recursos económicos suficientes para subsistir. En La República, te contamos todos los detalles de este subsidio.
Congreso de Chile aprobó la ley del proyecto Bolsillo Familiar Electrónico. Foto: PuraNoticia
El Aporte Canasta Familiar será entregado hasta abril del 2023, por lo que el Bolsillo Familiar Electrónico llegará a reemplazar este bono a partir de mayo del 2023. Este beneficio económico se entregará por 8 meses, es decir, hasta diciembre del 2023.
El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio que busca compensar el alza del precio de los alimentos de Chile. Foto: La Tercera
El monto fijo del subsidio es de $13.500 pesos chilenos mensuales por carga familiar registrada en el Instituto de Previsión Social (IPS).
El Bolsillo Familiar Electrónico reemplazará al Bono Canasta Familiar y los beneficiarios serán los mismos. Esto quiere decir que alrededor de 3 millones de personas podrán ser acreedoras de este subsidio. Además, la entrega será de forma automática, sin postular a algún programa.