El Bono Marzo 2023 —nombre con que se conoce al Aporte Familiar Permanente— es uno de los pagos más esperados en Chile en esta primera parte del año. Miles de ciudadanos quieren enterarse si forman parte de la nómina de beneficiarios y en qué fecha podrán recibir el subsidio, que esta vez podría ver duplicado su monto gracias a una propuesta del Gobierno de Gabriel Boric. Por ello, AQUÍ te contamos todo lo que quieres saber sobre este subsidio.
¿Cómo saber si me corresponde el Bono Marzo 2023? Revisa a partir de qué fechas podrás hacer esto, siempre y cuando cumplas con todos los requisitos. Recuerda que el aporte no es postulable.
A partir del 15 de febrero, podrás consultar si es que te toca cobrar el Bono Marzo 2023. A continuación, te explicamos cómo hacer esto:
El Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo es entregado a las personas que cumplan con los siguientes requisitos
La primera nómina de beneficiarios del Bono Marzo 2023 saldrá este 15 de febrero. Una vez esté publicada, podrás consultar con RUT en www.aportefamiliar.cl o en el call center 101 de Chile Atiende, si te toca recibir este beneficio.
La entrega del Bono Marzo 2023 comienza este 15 de febrero. Hay tres fechas de pago para tres grupos diferenciados:
PUEDES VER: ¿Quién fue el 'Schindler chileno' que salvó más de 100 personas de la dictadura de Augusto Pinochet?
A partir del 15 de febrero, podrás averiguar la fecha exacta de tu pago, así como la modalidad que te corresponde (presencial o depósito en Cuenta RUT), en la web del Aporte Familiar Permanente o en la línea 101.
Este 2023, el monto del Bono Marzo ascenderá a 59.452 pesos por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiario. No obstante, el Gobierno de Chile ha anunciado una propuesta para duplicar dicho monto de manera excepcional para este año, de modo que la cifra podría estar alrededor de los 120.000 pesos.
De ser aprobada, la medida contemplaría un segundo pago del también conocido como Aporte Familiar Permanente en una fecha a determinar por el IPS. Aunque la propuesta ya fue aprobada por la Comisión de Trabajo del Senado, todavía debe completar el trámite respectivo en el Congreso y, tras ello, ser promulgada y publicada como Ley.