El Aporte Familiar Permanente 2023, anteriormente conocido como Bono Marzo, es un subsidio ofrecido por el Gobierno de Chile que pretende apoyar a las familias en una etapa del año en la que existe una gran carga económica.
El presidente Gabriel Boric anunció una serie de medidas este año para enfrentar el alza del costo de vida, una de ellas es el aumento al doble de este bono que llegará a más de 3 millones de personas, distribuidas en más de 1 millón 500 mil hogares.
PUEDES VER: Bolsillo Familiar Electrónico: ¿cómo saber si soy beneficiario y cuánto es el monto en Chile?
En caso de que prospere el proyecto de ley planteado por el Ejecutivo y sea aprobado por el Congreso, el Aporte Familiar Permanente estará repartiendo cerca de $120.000 pesos chilenos a sus beneficiarios este año.
Los pagos de este beneficio serán dos. Primero, las personas obtendrán el Aporte Familiar Permanente, tal como hasta ahora. Luego, una vez que el proyecto de ley sea aprobado en el Parlamento, recibirán un segundo pago extraordinario por el mismo monto actual.
Además, este bono se otorga automáticamente a quienes cumplan con las condiciones. Los requisitos del Aporte Familiar Permanente 2023 aún no han sido publicados. No obstante, en el año anterior accedieron al beneficio quienes cumplieran con las siguientes condiciones:
PUEDES VER: Ovidio Guzmán: ¿a cuánto asciende la fortuna del hijo de ‘El Chapo’ y qué cantidad recibió de herencia?