La falta de mano de obra en Nueva Zelanda ha provocado que sus autoridades realicen acciones inmediatas. La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que se necesitan más de 75.000 trabajadores extranjeros para que efectúen funciones en diferentes áreas.
“Necesitamos atraer trabajadores calificados a nuestras costas, con salarios, nuestras condiciones y seguridad”, expresó la máxima autoridad neozelandesa. Chile no quedó excluido de la propuesta, por lo que se comenzó la búsqueda de interesados a través del programa “Construyendo Nueva Zelanda desde Chile”.
PUEDES VER: Nuevo Bono por Hijo: ¿cuál sería el monto y cómo se calcula el posible subsidio para 2023?
Los requisitos para poder postular a las vacantes, para las cuales no hay límite de edad, son los siguientes.
Además, otros requisitos que se deberían tener en consideración son los siguientes.
Los pagos son cada 15 días para los trabajadores de la construcción. De esta manera, los salarios comienzan en 27 dólares neozelandeses ($14.865 pesos chilenos) la hora. Según los cálculos de la fundación, por 33 horas a la semana, lo mínimo a recibir en el pago quincenal sería 1.782 dólares neozelandeses, es decir, unos $981.126 pesos chilenos.
Por otra parte, quienes trabajen 45 horas a la semana recibirían 2.340 dólares neozelandeses (aproximadamente $1.288.348 pesos chilenos). Con respecto a los gastos que correrán por parte del trabajador, se deberá pagar en gastos migratorios, documentaciones y pasajes.
Las vacantes disponibles son hasta para 75.000 trabajadores extranjeros.
Si deseas obtener mayor información, puedes hacerlo realizando clic AQUÍ.