El Bono Jefa de Hogar, también conocido como Bono Dueña de Casa o Bono Protección, es uno de los principales beneficios que otorga mensualmente el Gobierno de Chile a gran cantidad de personas de bajos recursos, en especial mujeres. Muchas de ellas se preguntan a menudo de qué manera pueden saber si son beneficiarias, y por ello te explicamos AQUÍ los pasos que debes seguir para conocer si te toca recibir este apoyo económico, así como los montos que puedes obtener.
En medio del contexto de la pandemia de la COVID-19 y del alza del precio de los alimentos, subsidios como el Bono Jefa de Hogar representan una gran ayuda para miles de mujeres chilenas. Este beneficio es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia durante un periodo de 24 meses consecutivos.
Para saber si eres beneficiaria del Bono Jefa de Hogar, debes llamar al call center del Ministerio de Desarrollo Social. Este número es el +56 2 2675 1400 para llamadas desde teléfonos celulares y el 800 104 777, opción 2, si te comunicas desde una red fija.
Si la persona que se comunica contigo informa que se te ha aprobado el Bono Jefa de Hogar, significa que puedes acceder a los pagos mensuales del programa a lo largo de 24 meses.
También puedes averiguar si recibirás el Bono Jefa de Hogar de la siguiente manera:
Plataforma de consulta del IPS en Chile. Foto: captura
El Bono Jefa de Hogar entrega un total de 366.894 pesos a sus beneficiarios, distribuidos de la siguiente manera:
Las cantidades a entregar se reajustan en febrero de cada año.
El Bono Jefa de Hogar no es postulable, sino que se entrega automáticamente a aquellas personas que aceptaron la invitación a participar en uno de los programas del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, en el siguiente orden de prioridad:
Las madres de menores de 18 años tienen prioridad para recibir el Bono Dueña de Casa. Foto: Diario Central