El Estado chileno, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), brinda diversos beneficios a los estudiantes de la educación básica, media y superior. Uno de ellos es la Beca Indígena, la cual otorga un aporte económico significativo a los estudiantes para financiar aranceles y matrículas.
Del 28 al 30 de noviembre, miles de estudiantes rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la cual les permitirá ingresar a casas de estudio el año 2023. Conoce aquí cómo postular y desde cuándo.
La Beca Indígena es un aporte económico otorgado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a los estudiantes de educación superior que sean de ascendencia indígena acreditada por la Conadi, requisito principal para considerar postular a esta beca.
La Junaeb brinda un beneficio de libre disposición equivalente a US$ 654.600 (monto referencial anual), el cual se abona hasta en 10 cuotas al año a través de un depósito a la Cuenta Rut del Banco Estado.
El aporte monetario es equivalente a Foto: Freepik
Como mencionamos previamente, para acceder a esta beca es necesario que el estudiante sea de origen indígena; sin embargo, hay otros puntos también que deben tomarse en cuenta.
Si bien la Junaeb aún no ha establecido una fecha exacta para la postulación, se estima que sea durante el mes de enero del 2023.
Foto: Formando Chile.
No podrán acceder a la beca: