
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), quienes aguardan la liquidación del calendario de pagos, accederán a un cobro extra de $330.000 pesos argentinos. Además, informaron que la asignación será abonada con un incremento adicional del 2,4%, en función de los aumentos determinados por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Este ajuste tiene como objetivo principal proteger el poder adquisitivo de las familias beneficiarias ante la inflación y garantizar que los recursos destinados a la protección social continúen siendo efectivos. Por otra parte, se espera que esta medida contribuya a mejorar el consumo en sectores vulnerables, promoviendo un impacto positivo en la economía local.
Este bono extra que podrán cobrar los titulares del programa se trata de la Libreta AUH, la cual contempla un monto de $110.000 pesos. De manera mensual, ANSES retiene el 20% del haber bruto para liquidarlo cuando se presentan los certificados de que los menores de edad cumplieron con la escolarización y sus respectivos controles sanitarios.
Para hacer la presentación de estos documentos debes de seguir estos pasos:
Según la reciente fórmula de Movilidad, los montos de la asignación se ajustarán mensualmente en función del dato más reciente de inflación informado por el INDEC. Dado que los precios registraron un incremento del 2,4% en noviembre, el aumento será proporcional, lo que implica que el pago pasará de $93.290 a $95.529. De ese total, se acreditará el 80%, es decir, $76.423 netos.
En cuanto a las fechas de pago, el ANSES publicó el cronograma correspondiente para que los titulares de la AUH sepan cuando se realizará el abono. A continuación, te dejamos las fechas a tener en cuenta:





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00