Una importante fecha se acerca para todas las familias en Argentina. El Día de la Madre está próximo a celebrarse en Buenos Aires, Mendoza y otras provincias del país en octubre. Revisa en esta nota por qué la fecha es especial y varias frases para compartir por este día especial.
En 2024, el Día de la Madre en Argentina se celebrará el domingo 20 de octubre. A diferencia de otros países que lo celebran en mayo, Argentina mantiene la tradición de festejarlo en octubre debido a una antigua costumbre que surgió en el siglo XX. Originalmente, la Iglesia Católica estableció el 11 de octubre como el día de la maternidad divina, en honor a la Virgen María, lo que influyó en la fecha de celebración en Argentina.
Aunque la celebración religiosa fue modificada más tarde, el país continuó con la tradición de celebrarlo el tercer domingo de octubre, una fecha que perdura hasta hoy.
El Día de la Madre es una fecha especial para miles de mamás en Argentina. Foto: Lecturas
El Día de la Madre en Argentina tiene una historia que se remonta a tradiciones religiosas y adaptaciones locales. Su origen está vinculado a la celebración de la Maternidad Divina de la Virgen María, establecida por la Iglesia Católica el 11 de octubre. Durante gran parte del siglo XX, en Argentina se celebraba el Día de la Madre el 11 de octubre, en honor a esa festividad religiosa. Esta conmemoración tenía un fuerte componente espiritual y estaba relacionada con la veneración de la figura materna, simbolizada en la Virgen María.
Con el tiempo, para hacer más accesible la celebración a las familias y permitir que coincidiera con un día no laborable, el Día de la Madre se movió al tercer domingo de octubre, aunque su espíritu religioso y cultural permaneció intacto. A diferencia de la mayoría de los países que celebran este día en mayo, Argentina decidió mantener su propia tradición.
Aquí tienes 20 frases para celebrar el Día de la Madre, ideales para compartir en esta ocasión especial: