El Gobierno de Argentina anunció el pago de la Asignación por Cuidado de Salud Integral, un nuevo beneficio económico que se suma a los ya existentes para beneficiar a las familias de bajos ingresos con menores de edad a su cargo, como la Asignación Universal por Hijo. ¿De cuánto es este nuevo subsidio y quiénes lo recibirán? Entérate aquí.
Este bono, que forma parte del llamado Plan de los 1.000 días, fue creado por la Ley 27.611 de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”. Dicha norma también contempla la entrega del Complemento Leche para la provisión de estos y otros alimentos para personas gestantes y sus hijos hasta que cumplan los 3 años.
La Asignación por Cuidado de Salud Integral es una suma de dinero que se paga una vez al año por cada niño o niña menor de 3 años que tenga a su cargo la persona beneficiaria, según explica el Gobierno argentino en su web oficial.
Podrán recibir este pago aquellas personas que tienen derecho a cobrar la Asignación Universal por Hijo para Protección Social. Además, será requisito para su obtención cumplir el plan de vacunación y el control sanitario, de acuerdo con el procedimiento establecido por Anses.
Podrán recibir la Asignación por Cuidado de Salud Integral aquellos que tengan hijos beneficiarios del AUH. Foto: CEDOC
El monto de la asignación por cuidado de salud integral es equivalente a la mayor suma que corresponda en cada caso por la Asignación por Hijo o Asignación por Hijo con Discapacidad, por lo cual se ajusta también con los aumentos establecidos por la Ley de Movilidad. Al mes de diciembre de 2022, estos son los importes vigentes para cada caso:
PUEDES VER: ¿Por qué Ecuador renunció a ser la sede de la Copa América 2024 y quién podría ocupar su lugar?
La Asignación por Cuidado de Salud Integral se entregará este mes de diciembre, según confirmó Anses. Recordemos que este beneficio del Plan de los 1000 días llegará una vez al año a aquellos beneficiarios con niños o niñas menores de 3 años a su cargo.