El IFE 5, también conocido como Refuerzo de Ingresos o Bono de 45.000 pesos es la más reciente ayuda económica que trae la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para ayudar a gran parte de sus beneficiarios en Argentina con la canasta básica.Este subsidio podrá cobrarse en dos cuotas, de manera similar al Ingreso Familiar de Emergencia.
La implementación de este beneficio económico, que llegará a más de 2 millones de personas vulnerables, fue coordinada entre la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. A continuación, te explicamos cómo podrás inscribirte y a partir de cuándo estará disponible el dinero.
Sergio Massa y Fernanda Raverta coordinaron los detalles de la entrega del nuevo bono de 45.000 pesos. Foto: SergioMassa / Twitter
Las inscripciones para el Refuerzo de Ingresos de Anses estarán disponibles desde este lunes 24 de octubre, según mencionó la institución. Podrás realizarla de forma personal y sin turno en todas las oficinas del organismo previsional, o bien de manera online a través de www.anses.gob.ar.
Para inscribirte al IFE 5, debes cumplir los siguientes requisitos:
PUEDES VER: ¿Por qué un culto evangélico recibiría al ‘Ángel de la Muerte’, asesino serial de Argentina?
Asimismo, Anses cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica. Para recibir los montos del programa, será útil tener actualizados los datos personales en Mi ANSES y contar con una Clave de Seguridad Social.
El primer pago del IFE 5 llegará este lunes 14 de noviembre por terminación de documento, según comunicó Anses. La segunda cuota, en tanto, será pagada para el mes de diciembre.
Si quieres recibir el Refuerzo de Ingresos u otros beneficios de Anses, necesitarás mantener tus datos actualizados en la plataforma de la institución. Para ello, debes seguir estos pasos:
Para obtener la Clave de Seguridad Social que te permitirá acceder a Mi ANSES, sigue estos pasos:
Están excluidas de recibir el IFE 5 las personas que reciban los siguientes beneficios: