Cargando...
Datos lr

¿Cuándo inician las clases escolares este 2023 en Perú? Esto dice Minedu

¡Toma nota! El Ministerio de Educación proporcionó la información al presentar el Calendario del Año Escolar 2023, el cual puede ser cambiado solo con previo aviso anticipado. Conoce los detalles.

larepublica.pe
El calendario del año escolar programó 39 semanas lectivas. Foto: Andina/Difusión

El Ministerio de Educación (Minedu) presentó el Calendario del Año Escolar 2023, en el cual se señala cuándo inician las clases, las vacaciones y los feriados que van a haber en el año en los colegios públicos. Sin embargo, manifestó que las Direcciones de Educación Regionales pueden modificar estas fechas a conveniencia por motivos climatológicos o sanitarios, siempre con previo aviso anticipado. Si quieres saber todos los detalles sigue leyendo.

¿Cuál es cronograma 2023 del Minedu?

Conoce el cronograma oficial de estudios para el año 2023. Foto: captura

¿Cuándo inician las clases en colegios públicos?

Según el Calendario, el inicio de clases está programado para el lunes 13 de marzo y finalizarán el viernes 22 de diciembre. Mientras que las vacaciones durarán 2 semanas, que van del 24 de julio al 4 de agosto. Sin embargo, como se mencionó, las Direcciones de Educación Regional pueden cambiar las fechas de acuerdo a cómo se adapte a su región, teniendo como requisito las 39 semanas lectivas en el año y las 4 de gestión.

¿Los de la modalidad EBA empiezan igual?

Sí, los de la modalidad de educación básica alternativa también empiezan el 13 de marzo y culminan el 22 de diciembre en el caso de los que opten por la modalidad presencial. En el caso de semipresencial y virtual, empiezan una semana antes, teniendo como fecha de inicio el lunes 6 de marzo, lo demás es exactamente igual.

¿En que consiste la modalidad EBA?

Esta modalidad está diseñada para las personas mayores a 14 años que trabajen y quieran completar su primaria y secundaria. La principal ventaja que tienen es la flexibilidad de los horarios, los cuales pueden adaptarlos a sus necesidades, sumado a la gratuidad de la matrícula y los materiales de estudio.