En todo el mundo se celebra la ardua labor de las personas en una fecha especial. Aunque en la mayoría de países se conmemora el Día del Trabajo el primero de mayo, en Norteamérica esto no se cumple de la misma forma. Específicamente nos referimos a Estados Unidos y Canadá, donde utilizan un momento del año distinto para la festividad del tan esperado Labor Day.
El Día del Trabajo o Labor Day en Estados Unidos es una celebración que se realiza de forma anual para reconocer los logros a nivel social y económico de los trabajadores. Este año, el feriado nacional cae precisamente el lunes de 5 de setiembre.
PUEDES VER: Canadá abre convocatoria de empleo para peruanos y extranjeros: ¿cuáles son los requisitos?
La historia de esta importante fecha en EE. UU. guarda relación con la Noble y Sagrada Orden de los Caballeros del Trabajo, un sindicato que fue pionero en las reformas laborales en el siglo XIX.
Fue el 5 de setiembre de 1882 cuando el gremio liderado por Terrence Vincent Powderly hizo el primer gran desfile en Nueva York. Desde entonces, los Caballeros del Trabajo decidieron celebrar de forma anual el esfuerzo laboral de la población en Estados Unidos, y esta tradición se sigue cumpliendo hasta hoy con la participación de niños, jóvenes y adultos.
Finalmente, se oficializa la fecha del Labor Day para el primer lunes del mes de setiembre en la ley del trabajador que aprobó el Congreso en el mandato del presidente Grover Cleveland (1894).
¿Qué es y cuándo se festeja el Labor Day 2022 en Estados Unidos?
De acuerdo a Telemundo Atlanta, este año podrás encontrar descuentos y ofertas que superan el 50% en ropa o artículos para la casa, como por ejemplo, muebles, electrodomésticos, adornos y más. A continuación, te mencionamos los sitios que tienes que visitar.
Para evitar inconvenientes o pérdida de tiempo, te sugerimos descartar las siguientes tiendas, puesto que no brindarán atención este lunes 5 de setiembre.
PUEDES VER: ¿Cuáles son los alimentos ultraprocesados que están asociados al cáncer y muerte prematura?
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decretó a inicios de este año que entra en vigor una nueva medida que eleva el salario mínimo federal de 7.25 dólares a 15 dólares por hora.