¿A quién no le ha pasado que recibe una llamada misteriosa y cuando contesta le cuelgan? Esas molestas comunicaciones tienen una explicación. En esta nota te contamos quién está detrás de ellas y cómo bloquearlas para que no interrumpan tus actividades diarias.
De acuerdo a la información de Brujería Tech, las llamadas misteriosas o fantasmas suelen hacerlas sistemas automatizados que pertenecen a empresas de telemarketing. Estas contactan telefónicamente a sus potenciales clientes para ofrecer tarjetas de crédito, servicios de telefonía o internet, entre otros productos.
Este sistema corta las llamadas por dos motivos. El primero es porque no detecta la voz humana, en otras palabras, si no escucha un “aló”, cuelga.
El segundo es porque justo en el momento que contestaste ninguno de los trabajadores de la empresa estaba disponible; de seguro todos se encontraban conversando con algún cliente. Al no poder transferir la llamada, el sistema cancela la comunicación y, tal vez, intente más tarde.
Tienes la libertad de escoger qué llamadas recibes en tu celular. Por ello, si ya te cansó esta situación de las llamadas misteriosas, puedes bloquearlas tanto en iPhone como Android.
En la app Teléfono, efectúa cualquiera de las siguientes acciones:
Para activar este truco no necesitarás descargar ninguna aplicación de terceros. Foto: Robotina
No es necesario que descargues alguna aplicación de terceros para restablecer los ajustes de tu teléfono. Foto: Robotina