Dina Boluarte, vicepresidenta de la República y parlamentaria, fue expulsada de Perú Libre. La decisión fue tomada por el Comité Regional de Lima del grupo congresal. El núcleo político alega que, en la entrevista que otorgó la también titular de Desarrollo e Inclusión Social a este diario, difamó el prestigio del partido al que postuló y gobernó. Se trata de una falta grave que cometió por “ir en contra del estatuto, ideario y programa”.
Revisa el oficio emitido por la secretaría general del partido del lápiz, la fuerza oficialista que presenta dimisiones que juntas fundan una bancada provisoria.
Por medio del informe n° 0001-2022-CER-PNNPL/LM/CD, dirigido al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, la comisión de disciplina del Comité Regional de Lima de Perú Libre informó de la expulsión de Dina Boluarte tras otorgar una entrevista a La República este el 23 de enero. En dicho documento se argumentan las infracciones que habría cometido Boluarte Zegarra.
Comunicado de la expulsión de Dina Boluarte de Perú Libre. Foto: Twitter
Por último, se precisa que “por información altamente confiable de una fuente reservada para el partido”, Boluarte habría dicho, durante sesión del Consejo de Ministros, que ella era militante de Perú Libre pero que “se había radicalizado”, afirmando que la agrupación había sido “sobrepasada por el pueblo”. Además, habría declarado que Perú Libre estaría “propiciando una vacancia presidencial”.
En resumen, se optó por la expulsión de Dina Boluarte del Comité Regional de Lima Metropolitana de Perú Libre y su inscripción en el registro de sanciones de los afiliados del partido, disponiéndose su “desafiliación inmediata”.