Luego de las Fiestas Patrias, en el que Perú celebró el bicentenario de la independencia, muchos ciudadanos y ciudadanos esperan con ansias los próximos feriados y días no laborables dispuestos por el Poder Ejecutivo para salir de la ciudad o pasar más tiempo con sus familiares y seres cercanos.
A comparación de julio, este mes de agosto solo cuenta con un feriado correspondiente a la conmemoración de Isabel Flores de Oliva, también conocida como Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú.
De acuerdo con el portal oficial del Gobierno del Perú, el próximo feriado tras las celebraciones de Fiestas Patrias está programado para el lunes 30 de agosto, día establecido para recordar la vida y obra de la ‘Santa de América’.
Los días no laborables son jornadas de trabajo que se recuperan en el sector público, mientras que el privado se cumple de manera opcional tras un acuerdo entre empleador y trabajadores.
Para este mes las autoridades nacionales no decretaron días no laborables.
A pesar de que no coincide ni con la fecha de nacimiento ni muerte, el 30 de agosto se recuerda a Santa Rosa de Lima debido a que fue la primera fecha con la que se inscribió a la peruana en el calendario general romano.
En 1969, tras un revisión general del mencionado documento, la conmemoración pasó al 23 de agosto. Otras naciones sudamericanas acataron el cambio realizado por la Iglesia Católica; sin embargo, el Perú aún conserva la fecha inicial.