Desde el pasado febrero, mes en el que se dio la segunda ola de contagios de coronavirus en el Perú, el Gobierno de Francisco Sagasti tomó estrictas medidas para paliar la crisis sanitaria. Una de ellas fue que en las fechas y feriados importantes habría toque de queda absoluto, pues las festividades provocan reuniones sociales. Entre las fechas, están incluidas Semana Santa, Día de la madre, Día del padre, además de Fiestas Patrias.
Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, ha especificado que las restricciones para Fiestas Patrias serán las mismas vigentes, o sea, no habrá medidas excepcionales o adicionales para el 28 y 29 de julio.
“Las medidas que se han previsto para 28 y 29 de julio son las mismas medidas que están ahora vigentes y dependen del estadio en el cual se encuentre el departamento, ya sea moderado, alto, muy alto o extremo”, detalló Cornejo.
El 28 de julio se festeja la declaratoria de independencia por Don José de San Martín. El 29 de julio, la celebración es por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.
El 28 y 28 de julio caen miércoles y jueves, respectivamente.
El toque de queda será el mismo vigente que se tiene en las diferentes regiones del país. Así lo ha detallado la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.
Según la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, todas las actividades económicas podrán continuar con normalidad. Además, exhortó a la ciudadanía a mantener una actitud de calma y respeto.