La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó por unanimidad, el pasado 30 de junio, el dictamen que establece aportes económicos a favor de los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
Dicha propuesta congresal que busca aliviar la economía familiar en el marco de esta emergencia sanitaria por la COVID-19 será debatida este viernes 9 de julio en el Pleno del Congreso.
La propuesta establece otorgar pensiones de S/ 250 mensuales a los adultos mayores que aportaron entre 10 y 14 años de vida laboral, mientras que para los aportantes de 15 y 19 años, se les otorgaría S/ 350 mensuales. En ambos casos se consideran 12 pagos al año.
En esa línea, también propone una bonificación extraordinaria de S/ 1.860, denominada “bono dignidad”. ¿Quieres saber de qué se trata este bono y quienes son los beneficiario? Entérate aquí en la nota de La República.
La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el proyecto de ley que propone otorgar un “bono dignidad” de S/ 1.860 para los afiliados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
El “bono dignidad” está dirigido a los hogares con al menos un afiliado a la ONP. Asimismo, la iniciativa de la Comisión de Trabajo del Congreso permite que los aportantes al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) del Decreto de Ley 1990 también puedan recibir el monto de 1.860 soles adicionales a su pensión de forma mensual.
Aquí te presentamos los requisitos para acceder al “bono dignidad”.
El monto de “bono dignidad” es de 1.860 soles, según la Comisión de Trabajo del Congreso.
Este viernes 9 de julio se debatirá en el Pleno del Congreso para luego ser aprobado por el Ejecutivo. En caso de que no sea observado, se procede a la publicación oficial del Diario El Peruano, donde se establecerá un cronograma para que los beneficiarios accedan al subsidio.