Cargando...
Datos LR

¿Cómo saber si eres miembro de mesa en estas Elecciones Generales 2021?

Con el link que te presentamos, confirmarás si fuiste elegido como miembro de mesa y podrás saber cuál es tu local de votación y mesa de sufragio.

Los centros de votación exigirán una serie de medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla. Foto: difusión
Los centros de votación exigirán una serie de medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla. Foto: difusión

Muchos peruanos y peruanas serán, por primera vez, miembros de mesa en estas Elecciones 2021, una labor importante que garantizará el funcionamiento de las mesas de votación y el sufragio de los votantes. Para esto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha publicado una lista de las personas que han sido elegidas para desarrollar esta labor.

Así, el ente electoral ha puesto a disposición de los ciudadanos una página web para poder verificar quiénes han sido elegidos como miembros de mesa. Conoce todo a detalle en esta nota.

¿Cómo saber si soy miembro de mesa?

  • Ingresa a este ENLACE y da clic a encuentra toda la información sobre las Elecciones Generales 2021
  • Dale en la opción consulta local de votación
  • En la nueva ventana emergente, coloca tu número de DNI para conocer si fuiste elegido miembro de mesa.

¿Qué debo hacer si soy miembro de mesa?

Si fuiste elegido miembro de mesa para las elecciones 2021, ameritas capacitarte para conocer los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, además de entender la función que realizarás.

Para esto, ingresa AQUÍ, desde donde podrás revisar las funciones de cada uno de los tres miembros durante la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio. La plataforma oficial presenta guías, manuales y el paso a paso para desarrollar tu labor en las elecciones del 11 de abril.

¿A qué hora abren y cierran las mesas de votación?

Durante las Elecciones 2021, las mesas de votación tendrán un horario extendido como medida ante el avance de la COVID-19. Este domingo 11 de abril, las urnas atenderán al electorado entre las 7.00 a. m. y las 7.00 p. m.

¿Cuánto es la multa si no asisto como miembro de mesa?

  • Si no cumples como miembro de mesa: S/ 220.00.

¿Cuándo son las elecciones 2021?

Las Elecciones 2021 serán este domingo 11 de abril, fecha en la que se sufragará de 7. 00 a. m. a 7.00 p. m.

¿Cómo verificar mi local de votación?

  • Ingresa a onpe.gob.pe y presiona en encuentra toda la información sobre las Elecciones Generales 2021
  • Dirígete a la opción consulta local de votación y da clic allí
  • Ingresa tu número de DNI
  • Presiona en consultar
  • Podrás ver tu local de votación y tu mesa de sufragio.

¿Los miembros de mesa serán vacunados?

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que los miembros de mesa no serán vacunados antes de las elecciones del 11 de abril. Según detalló, la vacunación no ha sido requisito para desempeñar este cargo en ningún país.

“El suministro internacional de vacunas es bastante irregular. En la medida que no hemos recibido el lote necesario para cubrir, no solo a los miembros de mesa, sino a la mayor parte de la población. Lamentablemente, ellos no han sido y no van a ser vacunados antes de la fecha de elecciones”, precisó.

¿Los miembros de mesa recibirán capacitación?

Sí. Para la capacitación de los miembros de mesa, la ONPE habilitó una plataforma llamada Onpeduca. En este enlace, encuentra toda la información: https://cvae.eleccionesgenerales2021.pe/.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

Francés: el idioma que sigue conectando culturas y oportunidades en el mundo

San Borja: ¿de dónde proviene el nombre de este distrito limeño y qué significa?

¿Por qué se llama San Isidro el exclusivo distrito y centro financiero de Lima?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"Topo" de Patricia Benavides trabaja en la Policía de Anticorrupción que investiga a Piero Corvetto y funcionarios de la ONPE

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Sánchez para la segunda vuelta: aún se registran 4.600 actas observadas

Deportes

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"