La empresa Luma en Puerto Rico ha informado sobre interrupciones programadas en el servicio eléctrico para hoy y mañana, con el objetivo de realizar mejoras en la infraestructura. Estas interrupciones afectarán a diversas áreas, generando preocupación entre los residentes y negocios locales.
Las interrupciones están diseñadas para optimizar el suministro eléctrico y garantizar un servicio más eficiente en el futuro. Luma ha detallado que las áreas afectadas incluyen zonas clave donde se realizarán trabajos de mantenimiento y actualización de equipos.
PUEDES VER: Bono de Navidad 2024 en Puerto Rico: verifica cuál es el monto y fecha del pago que recibirás este mes
Los usuarios deben estar atentos a las indicaciones específicos de las interrupciones, ya que se espera que estas medidas contribuyan a un mejor servicio a largo plazo. A continuación, se presentan las áreas que experimentarán cortes de energía.
Las zonas que se verán afectadas en Ponce incluyen:
Hoy se llevarán a cabo trabajos para fortalecer la resiliencia de los postes en:
Asimismo, se ejecutarán obras en la compañía MM Manufacturing, que solicitó el servicio dentro de las as zonas consideradas como un importante “punto caliente”. Se realizarán intervenciones en:
En Toa Baja, también se prevén trabajos similares en la central Palo Seco y en la urbanización Las Gaviotas.
PUEDES VER: Bono de Navidad 2024: quienes son los beneficiaros para cobrar el nuevo monto en Puerto Rico
Para mañana, sábado 7 de diciembre, se programan trabajos de resiliencia de postes en San Juan, específicamente en las calles Príncipe de la Luz, Sánchez, Domingo Peña (número 5) y en el barrio Dulce, en Caimito.
Aunque y se tiene la información, se recomienda a los residentes y comerciantes de las áreas afectadas que tomen las precauciones necesarias y planifiquen sus actividades en función de los horarios de interrupción. Luma se disculpa por los inconvenientes y agradece la comprensión de la comunidad mientras se llevan a cabo estas mejoras.