Santa Rosa de Lima vino al mundo en la capital peruana el 20 de abril de 1586 y falleció el 24 de agosto de 1617. Fue la primera persona nacida en América en ser canonizada y desde 1669 es la patrona de Lima. Debido a su gran relevancia en la religión y la cultura del país, se estableció el 30 de agosto como el día para honrarla. En esa fecha, miles de personas se dirigen a su pozo de los deseos para dejarle cartas. Si no puedes hacerlo en persona, también puedes contactarla a través de WhatsApp y otros medios digitales.
Y es que la tecnología ha llegado e influenciado en todos, incluyendo los santos. Las redes sociales de Santa Rosa de Lima, que abarcan WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter, son gestionadas por voluntarios de The Mission. A través de estos medios, fieles de todo el mundo expresan su devoción a la santa.
El número de WhatsApp de Santa Rosa de Lima es el 934720733. Además, puedes contactarla por correo electrónico en santarosa.correo@gmail.com. Por medio de estos canales, tienes la posibilidad de pedir novenas, enviar tus más profundos deseos y rezar por tus seres queridos, amigos y conocidos.
Santa Rosa de Lima es reconocida por una serie de virtudes que han marcado su vida y legado como santa. Entre estas destacan:
El 25 de mayo, Santa Rosa de Lima fue bautizada en la Iglesia de San Sebastián por el Padre Antonio Polanco, recibiendo el nombre de Isabel. Sin embargo, solo llevaría este nombre durante 3 meses, ya que una de las sirvientas indígenas tuvo una visión en la que en lugar de su rostro veía una hermosa rosa.