El Bono a Mil, un subsidio económico entregado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) a los padres por cada hijo matriculado en escuela pública, ha sido un alivio para muchas familias en la República Dominicana. Sin embargo, algunos beneficiarios han reportado inconvenientes al no recibir el mensaje de texto con el código de remesa necesario para cobrar los RD$1.000 que otorga este beneficio. Esta situación ha generado confusión entre los padres y tutores que esperaban este apoyo para cubrir los gastos escolares de sus hijos.
El proceso para recibir el Bono a Mil es simple: los beneficiarios reciben un mensaje de texto en su teléfono móvil con un código de remesa de Banreservas. Este código les permite retirar el dinero en efectivo en cualquier sucursal del banco o a través de un cajero automático. Sin embargo, algunos usuarios han reportado no haber recibido este SMS, lo que ha generado preocupación. Según el MINERD, el sistema es gestionado directamente por Banreservas, y en caso de no recibir el mensaje, se aconseja a los beneficiarios esperar pacientemente a que llegue la notificación. Si el problema persiste, se recomienda contactar las líneas de ayuda del ministerio: 829-873-9963 y 829-745-3345.
Para aquellos que aún no han confirmado si son beneficiarios del Bono a Mil, el proceso de verificación es simple y accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso:
Este proceso es crucial para aquellos que desean asegurarse de que están incluidos en el listado de beneficiarios y para evitar cualquier malentendido o inconveniente a la hora de recibir el subsidio.
Una vez que hayas confirmado que eres beneficiario del Bono a Mil y hayas recibido el SMS con el código de remesa, el siguiente paso es proceder al cobro de los RD$1.000. Aquí te mostramos cómo hacerlo:
Solo los estudiantes que pertenezcan a colegios públicos en República Dominicana pueden cobrarlo.
Para registrarse en el programa Bono a Mil, era necesario presentar los siguientes documentos: