Los pagos de julio de Supérate se entregan en República Dominica vía ADESS. Los beneficiarios podrán obtener los incentivos económicos tras ser verificados como activos, por lo que deben tener actualizados sus datos en las plataformas correspondientes. Por ello, en esta nota te mostramos cuáles serían los beneficios disponibles.
Los pagos que entrega Supérate se realizan de forma mensual en varios casos, mientras que otros son de forma extraordinaria.
ADESS confirmó a través de su cuenta oficial de X que los subsidios activos en República Dominicana se están entregando desde el 16 de julio.
Los beneficios que recibirán las familias son: programa protección de la vejez en pobreza extrema (PROVEE - CONAPE), incentivo a la Educación Superior (IES), Bono Combustible (MOTOBEN), Oportunidad 14 - 24.
El pago de ADESS se entrega de forma mensual a cientos de beneficiarios. Foto: ADESS
Para formar parte de ADESS, que es la Administradora de Subsidios Sociales, y acceder a los beneficios de programas como "Supérate", es necesario dirigirse a las oficinas del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) para solicitar la inclusión en el Censo de Beneficiarios. Esto permitirá ser evaluado y, de ser categorizado como elegible, recibir la ayuda correspondiente. Esto implica recibir una visita de evaluación en casa, que se puede solicitar a través de los Puntos Solidarios o directamente en la página web del programa. La elegibilidad se determina en función de varios factores, incluidos los ingresos familiares y las necesidades específicas como la presencia de personas con discapacidad.
"Supérate" es un programa del Gobierno dominicano que se centra en el apoyo a familias en situación de vulnerabilidad para mejorar su calidad de vida. Este programa implementa transferencias monetarias condicionadas y proporciona acompañamiento socioeducativo, orientado a fomentar la nutrición adecuada, la generación de ingresos y el acceso a empleos dignos. Además, impulsa la formación en derechos y valores y conecta a los beneficiarios con servicios clave del Estado, fortaleciendo su empoderamiento y desarrollo integral.
Para consultar los pagos del programa Supérate utilizando la cédula, los beneficiarios deben acceder a la página oficial del programa y seguir las instrucciones para ingresar su número de cédula. Esto les permitirá verificar su estado como beneficiarios y acceder a detalles sobre los pagos y los subsidios asignados.
Estos recursos están diseñados para proporcionar un soporte integral a las familias, ayudándoles no solo con apoyo financiero, sino también con acceso a servicios educativos y de salud, lo que mejora sus oportunidades de desarrollo a largo plazo.