Los Bonos en República Dominicana son de suma ayuda para las familias que se encuentran en nivel de pobreza. Tras la reelección de Luis Abinader, se ha confirmado la nueva entrega de algunos subsidios económicos durante este 2024. Estos aportes se distribuyen gracias al trabajo coordinado de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Supérate y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN). Conoce en la siguiente cuáles son los apoyos económicos disponibles en junio del presente año.
PUEDES VER: Consulta Supérate 2024: verifica si eres beneficiario del subsidio Aliméntate, junio 2024
Para confirmar si eres beneficiaria del Bono Madre 2024 en República Dominicana, realizar cualquiera de las siguientes alternativas:
El Bono Madre también es conocido como 'El Cariñito para Mamá'. Foto: X de Supérate
El Bono a Mil sería uno de los que está pronto a llegar en República Dominicana. Como parte de una iniciativa del Ministerio de Educación (MINERD), este significa un pago de RD$1.000 por hijo matriculado en escuela pública. La última vez que este se entregó fue en febrero de 2024 como una medida excepcional, pero se cree que volverá en agosto de este año.
El Bono a Mil es uno de los más esperados en República Dominicana. Foto: composición LR / MINERD / Gobierno República Dominicana
La Administración de Subsidios Sociales (Adess) es la entidad gubernamental encargada de gestionar y distribuir varios bonos en República Dominicana. Su misión principal es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en situación de pobreza y vulnerabilidad económica mediante programas de asistencia social.
Para pertenecer al programa Supérate, tu hogar debe tener una evaluación del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben). Si aún no has sido evaluado, acércate al Punto Solidario más cercano a tu comunidad. También puedes solicitar en línea la evaluación de hogar a través de este enlace: https://serviciosenlinea.puntosolidario.gob.do/login.
La iniciativa social Supérate, respaldada por el Gobierno dominicano, tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza. Este objetivo se alcanza a través de bonos, transferencias monetarias condicionadas, capacitaciones y facilitación de acceso a servicios de salud y educación.