Cargando...
Datos lr

Bono de la Madre 2024: consulta si recibiste el cariñito de $1.500 en República Dominicana

Oficialmente, el Bono Madre 2024 de RD$1.500 ha comenzado a pagarse y beneficiará a un millón de dominicanas. Conoce AQUÍ todo lo que necesitas saber para cobrar este importante subsidio.

Los RD$1.500 del Bono Madre se entregarán a través de BanReservas. Foto: composición LR/Gobierno República Dominicana/Supérate

El esperado Bono Madre 2024 ha llegado ofreciendo un alivio económico crucial para miles de jefas de hogar en República Dominicana durante este mes de mayo. El programa Supérate, impulsado por el gobierno de Luis Abinader, distribuirá RD$1.500 a un millón de madres en todo el país, buscando apoyar a las mujeres que son el pilar de sus familias en sectores vulnerables. Por esta razón, en la siguiente nota, te revelamos los detalles para acceder a este beneficio indispensable.

¿Cuándo pagan el Bono Madre 2024?

De manera oficial, el Gobierno de República Dominicana ha comunicado que el Bono Madre 2024 ha comenzado a pagarse desde este viernes 24 de mayo de 2024. El subsidio de $1.500 pesos entregados por Supérate, que está destinado a un millón de madres dominicanas, ha vuelto a salir bajo el nombre de un #CariñitoParaMamá.

Comunicado oficial sobre la entrega del Bono Madre 2024. Foto: Supérate

Consulta Bono Madre 2024: verifica si recibirás los 1.500 pesos

Para verificar si eres beneficiaria del Bono Madre 2024 en República Dominicana, tienes las siguientes opciones:

  • Llama al número *462 y consulta con tu número de cédula.
  • Escribe a las redes sociales de PresidenciaRD.
  • O también puedes escribir a las redes sociales de SupérateRDO.

El Bono Madre 2024 ha sido anunciado como El Cariñito. Foto: Supérate

¿Cómo cobrar el Bono Madre 2024 en República Dominicana?

En República Dominicana, habrá distintas opciones para recibir el Bono Madre 2024. Las modalidades disponibles:

  • Si eres titular de la tarjeta Supérate, recibirás un depósito adicional de RD$1.500 en tu cuenta.
  • Si tienes una cuenta bancaria, puedes optar por recibir el depósito directamente en ella.
  • También puedes utilizar una cuenta de pago electrónico MIO Banreservas.
  • Si no tienes cuenta bancaria, recibirás un código por mensaje de texto de Remesas Banreservas, que podrás canjear en subagentes bancarios o sucursales.

Si el bono se deposita en tu tarjeta Supérate, no será necesario presentar documentos adicionales. Sin embargo, si recibes un código por mensaje de texto, deberás presentar tu cédula de identidad en el subagente bancario o sucursal.

La entrega del Bono Madre es similar a lo realizado para el Bono Navideño 2023. Foto: composición LR / Gobierno de República Dominicana / Parents

¿Con qué otros nombres se le conoce al Bono Madre?

En República Dominicana, el Bono Madre es popularmente conocido como el 'cariñito'. El nombre proviene de la campaña denominada 'Un Cariñito Para Mamá', la cual ha vuelto a ser lanzada para este año en conmemoración al Día de la Madre en el país. Por otro lado, algunas personas se refieren al mismo como Bono 1.500 debido a la cantidad entregada.

¿Cómo acceder al programa Supérate para recibir el Bono Madre 2024?

Primero, tu hogar necesita una evaluación del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben). Puedes acercarte al Punto Solidario más cercano a tu comunidad para ser evaluado o solicitar la evaluación en línea a través de este enlace: serviciosenlinea.puntosolidario.gob.do/login.

¿De cuánto es el monto oficial del Bono Madre 2024?

Supérate ha asignado 1.500 millones de pesos del Presupuesto General del Estado para el Bono Madre de mayo de 2024. Este bono está destinado a un millón de beneficiarias dominicanas, lo que equivale a 1.500 pesos para cada una.

¿Cómo se eligen a las beneficiarias del Bono Madre 2024?

Las beneficiarias del Bono Madre 2024 son seleccionadas principalmente a través del programa Supérate y otras plataformas gubernamentales como Siuben, Inaipi y PROPEEP. Estos programas identifican a las madres que cumplen con los criterios establecidos para recibir el subsidio.