En un mundo donde los desafíos cotidianos pueden opacar los momentos de alegría, el Día Internacional de la Felicidad emerge como un faro de esperanza y recordatorio de que esta es un derecho inalienable para todos. Celebrado cada 20 de marzo, este día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012, con el objetivo de reconocer la relevancia de la felicidad y bienestar como aspiraciones universales en la vida de los seres humanos.
Aunque su origen es reciente, su significado guarda más que un festejo superficial, el cual lleva a la reflexión y busca disfrutar la vida de la mejor manera posible para generar un impacto positivo. A continuación, conoce más detalles sobre esta efeméride.
PUEDES VER: Día del Hombre 2024: ¿cuál es el ORIGEN de esta fecha y por qué se CONMEMORA este 19 de marzo?
El 20 de marzo fue designado como el Día Internacional de la Felicidad por la Asamblea General de la ONU el 12 de julio de 2012 para enfatizar que esta y el bienestar son metas y aspiraciones clave para la humanidad, por lo que deben ser consideradas en las políticas gubernamentales.
Desde 2013, esta fecha celebra el esfuerzo global y personal hacia una mayor felicidad, y coincide con el lanzamiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015 para abordar la desigualdad, la pobreza y la protección del medio ambiente. De esta manera, se promueve el bienestar.
PUEDES VER: FRASES de Semana Santa CORTAS: dedicatorias, reflexiones y más para conmemorar la pasión de Cristo
De acuerdo con la última edición del World Hapiness Report del último año, los países con mayores índices de felicidad son: