Tras iniciar pronto el año escolar 2024-2025, la interrogante de si existen nuevos beneficiarios del Bono de Apoyo Familiar embarga a muchos padres de familia. Esto se debe a que algunos dominicanos han reportado haber recibido mensajes de texto que señalan un saldo disponible de RD$1.500 en sus cuentas.
Como se sabe, este apoyo financiero está diseñado para asistir a los ciudadanos que viven en hogares vulnerables, que carecen de empleo o tienen trabajos no formales, con ingresos inferiores al límite de pobreza. Por ello, en la siguiente nota te detallamos los pasos a seguir para descubrir si eres uno de los beneficiarios de este subsidio económico.
Aunque aún no está confirmado si el Bono de Apoyo Familiar se entregará en este 2024, el programa Supérate insta a los dominicanos a seguir las recomendaciones del Gobierno para saber si son beneficiarios. Estos sonlos pasos:
Los criterios de elegibilidad que deben cumplir los ciudadanos dominicanos para ser considerados como beneficiarios son los siguientes:
PUEDES VER: Bono $1.500 en República Dominicana 2024: ¿cómo saber si soy BENEFICIARIA del Bono Madre? | GUÍA RÁPIDA
Beneficiario, en el caso de recibir el mensaje de texto en el que se te indica que recibiste el apoyo económico, sigue estos pasos:
1. Uso del cajero automático
2. A través de un Subagente de Banreservas
Al ser un pago único con el que se busca ayudar a combatir la inflación económica en el país, el Bono de Apoyo Familiar puede ser usado para comprar en diversos establecimientos, incluyendo centros comerciales, supermercados y tiendas.
PUEDES VER: Bono Escolar 2024: revisa 5 pasos para verificar con cédula el pago y conseguir el subsidio
El Gabinete de Políticas Sociales y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) son los que organizan la convocatoria para la distribución de cheques, los cuales se entregarán en las provincias mediante las Gobernaciones. En el Distrito Nacional, la entrega se realizará a través de operativos coordinados entre Adess y Supérate.
El programa Supérate, lanzado por el Gobierno de la República Dominicana, promueve la integración laboral de sus beneficiarios ofreciéndoles la oportunidad de acceder a empleos dignos que contribuyan a su ascenso fuera de la pobreza. Este programa apunta a ayudar a un millón de familias, identificadas como vulnerables a través del Índice de Calidad de Vida del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).