Tras aproximarse el mes de mayo, más de un millón de madres dominicanas empiezan a preguntarse si este 2024 recibirán el Bono $1.500, conocido también como Bono Madre o Bono Cariñito, un apoyo económico anunciado en mayo del 2023 que busca ayudar a diversos grupos de la sociedad.
Al ser un subsidio dirigido a jefas de hogar inscritas en el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), en la siguiente nota te detallamos todo lo que tienes que saber para averiguar si serás una de las beneficiarias de este programa creado por el Gobierno dominicano.
En el caso de contar con tu cédula al alcance, sigue estos pasos para saber si eres una de las beneficiarias del Bono Cariñito:
Tras en lanzamiento del Bono $1.500 en el 2023, el Gobierno dominicano habilitó dos formas para confirmar la elegibilidad como beneficiaria del Bono Madre, estas son:
También conocido como Bono $1.500, las beneficiarias solo deberán de presentar su cédula de identidad y electoral al momento de cobrar en BanReservas.
PUEDES VER: Bono $1.500 NUEVO LINK de consulta: mira AQUÍ si recibirás el subsidio en República Dominicana
Según el canal de YouTube Santo TV, las madres jefas de hogar pueden retirar el subsidio económico de las siguientes maneras:
Las beneficiarias que no cuentan con la tarjeta Supérate recibirán un código por mensaje de texto, el cual les permitirá retirar sus fondos en subagentes bancarios o sucursales del BanReservas.
El Bono $1.500, popularmente denominado Bono Madre, se anticipa a su fecha prevista para el año 2024. De acuerdo con el medio especializado Santo TV, este subsidio económico se otorgará nuevamente a un millón de mujeres dominicanas mediante la tarjeta Supérate y otros métodos de pago.
El subsidio conocido como Bono $1.500 dirigido a las madres dominicanas inició su distribución el 28 de mayo del 2023. Se espera que en el transcurso del 2024 se verifique el desembolso por parte de las autoridades correspondientes. Sin embargo, desde enero se han registrado pagos de este beneficio a ciudadanas de bajos ingresos.
Supérate es un programa gubernamental en la República Dominicana que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias en pobreza mediante transferencias monetarias, capacitación, y servicios de salud y educación. Su relevancia radica en la identificación de beneficiarias para el Bono Cariñito.
Si ya formas parte de otro programa social del Gobierno dominicano, sí es posible también ser beneficiario del Bono Cariñito, siempre y cuando se cumplan los requisitos de selección específicos de este subsidio.
Numerosos ciudadanos dominicanos reportan la recepción de mensajes de texto con códigos de Banreservas para cobrar un bono de 1.500 pesos, lo cual podría tratarse de una distribución demorada del Bono Navideño, dado que el monto es idéntico, el SMS también y el proceso de cobro es el mismo. No obstante, debido a la falta de información, esto no se puede confirmar.