El Bono $1.500 o Bono Madre en República Dominicana se volverá a entregar y aquí podrás saber si eres beneficiaria del subsidio. El beneficio es entregado a todas aquellas madres que son cabeza de hogar y busca ayudar de forma directa a miles de familias en el país caribeño. En La República aclaramos tus dudas y te detallamos los pasos para conocer si eres beneficiada con el pago de este incentivo.
PUEDES VER: ADESS en línea: cobra el Bono Aliméntate de $1.650 en República Dominicana | GUÍA RÁPIDA
En 2023, se establecieron dos métodos para verificar la elegibilidad como beneficiaria del Bono $1.500. Uno de ellos consistía en realizar una llamada al *462 desde un teléfono móvil, mientras que el otro implicaba utilizar el sitio web oficial. Sin embargo, también es posible efectuarlo a través del siguiente enlace:
PUEDES VER: BONO A MIL 2024: sigue 5 pasos para registrarte y recibir el pago en República Dominicana | LINK oficial
El Bono $1.500, también conocido como Bono Madre, llegaría antes de lo esperado este 2024. Según el canal especializado en subsidios dominicanos, Santo TV, este apoyo económico beneficiará nuevamente a un millón de dominicanas a través de la tarjeta Supérate y otros medios de pago.
El Bono $1.500, destinado a las madres dominicanas, comenzó a entregarse el 28 de mayo del año pasado. Para el 2024, las autoridades pertinentes confirmarán el pago; no obstante, desde enero ya se reportan pagos de este subsidio a mujeres de bajos recursos.
El Bono Madre se entrega como parte del apoyo a las mujeres dominicanas de bajos recursos a través de Banreservas o la tarjeta Supérate. Composición LR de Frabizio Oviedo/ Videezy/ Shuterstock
PUEDES VER: LINK de consulta, Bono $1.500: AQUÍ cómo saber si eres beneficiario de este apoyo familiar
Según informa Santo TV, este Bono $1.500, dirigido nuevamente a un millón de madres dominicanas, podrá ser cobrado de las siguientes maneras:
PUEDES VER: Bono Apoyo Familiar 2024: ¿cuándo entregarán en República Dominicana los $1.500 vía Banreservas?
Las madres beneficiarias del Bono $1.500 fueron elegidas mediante el programa Supérate y otras plataformas como SIUBEN, INAIPI y PROPEEP. Para ser acreedoras del bono, aquellas madres que ya tenían la tarjeta Supérate recibieron un depósito extra de 1.500 pesos en sus cuentas.
En República Dominicana hubo dos bonos de 1.500 pesos: el de Apoyo Familiar y el Navideño. Foto: composición LR / GRD / iStock
El Bono Madre, también conocido como Bono $1.500 o 'Un Cariñito para Mamá', es una de las iniciativas implementadas por el Gobierno dominicano para enfrentar la actual crisis económica. Este programa tiene como objetivo brindar apoyo a las madres dominicanas de bajos recursos con una suma de 1.500 pesos.
Supérate es una iniciativa social del Gobierno dominicano destinada a elevar el nivel de vida de las familias en condiciones de pobreza mediante transferencias monetarias condicionadas, capacitación y acceso a servicios de salud y educación. Este programa desempeña un papel fundamental en la identificación de beneficiarias para el Bono $1500.
PUEDES VER: Plan Familia Feliz 2024: LINK para formulario del Bono Mujer y consultar con cédula si eres beneficiaria
Las personas serán notificadas con antelación vía telefónica o por SMS, sobre la disponibilidad de sus tarjetas y detalles de entrega en los operativos.
Las y los participantes del programa Supérate y ciudadanos/as en general pueden contactarse con la institución por los siguientes medios:
Según información del propio banco son alrededor de 3 millones de dominicanos los que poseen algún producto en esta entidad bancaria.
PUEDES VER: Tarjeta Supérate: ¿cómo consultar con CÉDULA si accedes a una en República Dominicana? | NUEVO LINK
Según lo han asegurado las autoridades en República Dominicana, las mujeres que no rindan con los requisitos para el bono, no podrán verse beneficiadas; sin embargo, miles de dominicanas se encuentran en constante evaluación para hacerse portadoras del pago.
Numerosos ciudadanos dominicanos reportan la recepción de mensajes de texto con códigos de Banreservas para cobrar un bono de 1.500 pesos, lo cual podría tratarse de una distribución demorada del Bono Navideño, dado que el monto es idéntico, el SMS también y el proceso de cobro es el mismo. No obstante, debido a la falta de información, esto no se puede confirmar.
El propósito principal de un subsidio es proporcionar apoyo financiero o beneficios económicos a individuos, empresas o sectores específicos con el fin de alcanzar ciertos objetivos económicos, sociales o políticos.