¿Consideras iniciar un negocio en Estados Unidos? ¿Un familiar o amigo cercano tiene la idea de emprender en el país del norte? Para poder hacer esto realidad, debes tener conocimiento de que existen varios tipos de visa que son emitidos por el Gobierno de Estados Unidos. Muchas personas buscan también la asesoría de abogados especializados en casos de inmigración para que puedas absolver todas sus dudas y guiarlos paso a paso acerca de las acciones que deben realizar.
Los tipos de visa con los que se puede comenzar un negocio en Estados Unidos son varios. En primer lugar, tenemos a la visa EB, que se otorga a las personas que ya poseen un capital para invertir no menor a la suma de 1 millón de dólares. Este documento también es conocido como visa de inversionista y se le concede a empresarios que van a crear un negocio o que tengan la idea de asociarse con alguna empresa existente. Asimismo, deberán demostrar que podrán gestar al menos 10 empleos nuevos en Estados Unidos, a los que los ciudadanos estadounidenses podrán acceder.
En segundo lugar, tenemos a la visa H-1B, que se brinda a los profesionales que son altamente calificados. Con este permiso se les da la posibilidad de poder trabajar y vivir legalmente en Estados Unidos por un plazo de hasta 6 años.
En los últimos 10 años, el negocio de los latinos creció en un 34%, comparado con el 1% de crecimiento de propietarios de negocios de EE. UU. Foto: Kate Cimini
PUEDES VER: Oportunidades de trabajo en Estados Unidos para jóvenes: todo sobre el programa Work and Travel
En tercer lugar, tenemos a la visa L-1. Se le entrega a los ciudadanos de otros países que trabajen para una empresa estadounidense y les otorga el permiso de laborar y vivir en Estados Unidos por un máximo de 7 años.
En cuarto lugar, tenemos a la visa E-1, dirigida a comerciantes o inversionistas de países que posean un tratado comercial con Estados Unidos. Esta visa es flexible y con ella la persona en cuestión podría realizar actividades comerciales, ya sea en su país natal o en los Estados Unidos.
Por último, se encuentra la visa E-2. Con este documento los inversores que tienen el interés de expandir
su negocio en Estados Unidos, y que tengan el poder adquisitivo de realizar una inversión fuerte para generar empleos, lo podrán hacer.
La visa H-1B es una de las más solicitadas. Foto: Reuters
La visa americana que decidas elegir tiene que ver con tus características personales y con el tipo de negocio que desees emprender en Estados Unidos. Los ciudadanos extranjeros cuyos países de origen tengan tratados comerciales con Estados Unidos podrán solicitar una visa E-1 o E-2. Los aspirantes con experiencia empresarial podrán optar por una visa EB-5, en caso de que se trate de un nuevo emprendimiento las visas EB-5, L-1 o H-1B son una buena alternativa.
La visa que tienes que elegir para poder emprender en Estados Unidos dependerá de tus necesidades y características personales. También se tiene que evaluar el tipo de negocio y la cantidad de capital. Y sí, existen más tipo de visa que se pueden solicitar en la embajada de cada país que se ajustará a lo que la persona solicitante desea iniciar.
Una gran parte de la comunidad latina en Estados Unidos se dedica al mundo culinario. Foto: One Park