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Nueva York al rescate: ¿de qué manera ayudan a los inquilinos en 'apuros económicos'?

En respuesta a la creciente necesidad de ayuda para pagar el alquiler en Nueva York, el Programa de Asistencia de Emergencia para el Pago de Alquiler (ERAP) se ha convertido en un recurso vital para los inquilinos que enfrentan dificultades financieras.

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ERAP es la forma más práctica donde puedes resolver tus problemas económicos. Foto: Composición LR/Debt.com

Los inquilinos que requieren ayuda en Estados Unidos para pagar sus deudas ahora pueden contar con el programa Asistencia de Emergencia para el pago de Alquiler (ERAP, por las siglas en inglés).

¿Cómo funciona este programa? Este plan ofrece ayuda para cubrir rentas pendientes, pagos atrasados de servicios públicos y defensa frente a algunas formas de desalojo. A continuación, te proporcionamos un manual exhaustivo sobre cómo solicitar esta ayuda y qué puedes anticipar durante el procedimiento.

¿Cuáles son los pasos para recibir el apoyo del programa ERAP en Estados Unidos?

  • Ayuda de Nueva York para pagar la renta: determine su compatibilidad.
  • Registrarse en el sitio web para pedir la ayuda.
  • Sigue las instrucciones para la asignación de fondos.

ERAP: ¿cómo sé si puedo ser partícipe de la ayuda del programa?

Al igual que cualquier servicio que requiera ayuda, esta también tiene algunos requisitos para poder ingresar. Aquí te dejamos a detalle los criterios para que puedas saber si estás apto para recibir el apoyo del Emergency Rental Assistance Program.

Para lograr calificar al programa se requiere tener pagos de alquiler que hayan vencido desde el mes de marzo del año 2020. Además, debe demostrar una pérdida de ingresos a raíz de la llegada del COVID-19 y su ingreso bruto no debe exceder el 80% del Ingreso Promedio del Área (AMI) de Nueva York.

¿Cuáles son los documentos que se requiere para pertenecer al programa ERAP?

Para llenar la solicitud de ERAP, se requiere una lista de documentos. Estos incluyen evidencia de identidad, justificante de ingresos, contrato de alquiler o recibo de renta, y facturas de servicios públicos. Si usted quiere iniciar lo más pronto, es recomendable contar con los documentos listos para evitar inconvenientes.

¿Qué debo hacer luego de culminar el pedido de ayuda?

Para seguir con el trámite, necesitará esperar la respuesta por parte del programa, ya que estarán evaluando si usted califica o no tras la documentación entregada. Sin motivo de alarmarse, usted deberá esperar con tranquilidad o temor de que puedan embargarlo, pues podría estar protegido contra algún tipo de desalojo, dándole un respiro mientras está al tanto de la respuesta del encargado de su solicitud.

¿Qué es lo que sigue cuando me dan mi permiso para el programa ERAP?

Luego que usted pueda obtener el trámite aprobado, los fondos serán pagados inmediatamente al propietario de la vivienda o compañía de servicios públicos que tenga a su nombre. Al realizarse el pago, esto no será destinado para su uso personal, lo que garantiza que no afectará su elegibilidad para recibir otros beneficios públicos. Finalmente, usted podrá estar aliviado con el apoyo que deja este programa.

Descubre los beneficios que tiene el programa ERAP para ti. Foto: La Nación