El Servicio de Impuesto Internos (IRS, por sus siglas en inglés) otorga varios beneficios fiscales en esta temporada de impuestos 2024. Uno de ellos es el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés). El EITC es un apoyo para los trabajadores con carga familiar y con ingresos bajos o moderados. Si la persona contribuyente es apto, puede acceder al crédito para reducir impuestos o aumentar su reembolso. Aquí tienes toda la información necesaria.
El crédito tributario por hijos ayuda a millones de familias en EE. UU. Foto: Freepik
Las personas que resulten elegidas pueden reclamar el crédito tributario por ingreso del trabajo. Primero, deberán presentar su declaración de impuestos y darle seguimiento a través de la plataforma: ¿Dónde está mi reembolso? o con la aplicación móvil IRS2Go.
El plazo máximo para presentar o reclamar por un reembolso es a partir de la fecha en la que se vence la declaración de los impuestos. Si tú cuentas con todos los requisitos, los plazos son los siguientes:
El Servicio de Impuestos Internos postula que no hay alguna edad mínima o específica para declarar los impuestos, ya que esto se basa en ciertos requisitos y condiciones. No importa si eres adolescente.
“Cuando un adolescente o adulto joven es empleado de un negocio, su empleador retiene impuestos de su cheque de pago. Sin embargo, cuando se clasifican como contratistas independientes o trabajador por cuenta propia, son responsables de pagar impuestos ellos mismos”, indica el IRS en su página.
De no presentar la declaración de tus impuestos, podría resultar en una multa, a menos que presentes un argumento razonable para no haberlo hecho. Y si no pagas los impuestos en su totalidad antes de que se cumpla la fecha límite original de la declaración (independientemente de las prórrogas de tiempo para presentar la declaración), también puedes obtener la multa por no pagar, a menos que tengas una causa razonable para no haberlos pagado de forma puntual.