Muchas personas buscan financiar la compra de su vivienda propia. Sin embargo, pocos han oído hablar de los préstamos hipotecarios. Por ello, si estás buscando comprar una casa en los Estados Unidos y quieres acceder a un préstamo hipotecario, ¡presta mucha atención! La casa de tus sueños puede ser realidad gracias a la Administración Federal de Vivienda (FHA).
Es importante mencionar que la Administración Federal de Vivienda (FHA) es una agencia gubernamental que administra y ve el programa de seguros de préstamos para la compra de la casa propia. ¿Qué quiere decir eso? Pues que, en caso de que el comprador no cumpla con los pagos del préstamo, la FHA velará y protegerá al prestamista contra posibles pérdidas.
Lo más importante es que puedes calificar para un préstamo de la FHA, aunque tengas deudas y una puntuación crediticia moderada y hasta baja. Incluso, puedes obtener uno habiendo quedado en quiebra o banca rota.
Los pocos requisitos de crédito para aplicar a un préstamo como este hacen que sea una opción interesante para aquellos quienes están buscando comprar la casa de sus sueños.
Como en todo préstamo, existen ciertos requisitos que debes cumplir para poder aplicar a uno de la FHA:
Aun así, quedan algunas condiciones para tomar en cuenta:
La puntuación crediticia es importante para obtener este tipo de beneficios. Por ello, es importante saber cómo andas en ese aspecto. Se tiene en cuenta lo siguiente:
Debes saber que tener una puntuación de crédito por encima de los 580 no solo te hará merecedor de la posibilidad de un préstamo de la FHA, sino que también te dará opciones de más prestamistas, así como acceso a tasas de interés mucho más bajas. Con estos beneficios, podrás ahorrar miles de dólares durante el tiempo que dure el préstamo.
¿Preparado para comprar tu vivienda aplicando al préstamo hipotecario? Sigue todo los pasos anteriores y disfruta de la casa de tus sueños en Estados Unidos.