Durante la pandemia ocasionada por la COVID-19, el Gobierno del entonces presidente de EE. UU., Donald Trump, lanzó un Cheque de Estímulo económico que buscaba beneficiar a millones de ciudadanos norteamericanos e impulsar su economía en medio de la epidemia.
Como bien lo dice su nombre, es un bono de ayuda hecho no solo para ayudar al ciudadano de a pie, sino también como una estrategia para reactivar una economía golpeada producto del aislamiento y la pandemia que se vivió por el año 2020.
Generalmente, el monto recibido iba en relación con el estado civil del ciudadano, ingresos reportados y el pago de impuestos entre los años 2019 hasta 2020. Por ello, el bono económico normalmente ascendía a más de 1.000 dólares.
En los últimos meses se ha estado hablando sobre una cuarta entrega del Cheque de Estímulo, un beneficio económico que ha ayudado a millones de ciudadanos norteamericanos luego de la pandemia y que probablemente vuelva este 2024. Pero ¿será realmente cierto?
Hasta el momento, se había oído que en Estados Unidos se lanzaría nuevamente este estímulo. Sin embargo, el Gobierno estadounidense ha dejado claro que solo en unos cuantos estados se emitirá este Cheque de Estímulo 2024.
PUEDES VER: Temblor en USA HOY, lunes 19 de febrero: magnitud y epicentro del NUEVO SISMO, según USGS.
Como ya se ha comentado, dichos bonos no solo tienen el fin de ayudar a los ciudadanos económicamente, sino también fomentar el gasto en bienes y servicios para reactivar la economía.
Estos son los estados en donde se brindará una nueva ronda de pagos:
La entrega de la cuarta ronda de pagos en Estados Unidos inició en Alaska el 18 de enero y continuó hasta el 15 de febrero para aquellos que figuraban como "elegible - no pagado".
Sin embargo, un nuevo pago está programado para este 21 de marzo y será exclusivo para los ciudadanos que envíen sus solicitudes hasta el 13 de marzo.
Para solicitar tu cheque de estímulo 2024 en Alaska puedes hacerlo de las siguientes formas:
Para esta nueva entrega del bono, se estipula que el monto alcanzaría los 3.000 dólares por persona. Sin embargo, cabe recordar que, para recibir el Cheque de Estímulo en Alaska, debes ser residente durante al menos todo un año fiscal antes del pago, no tener residencia en otro país y no haber sido declarado culpable por algún delito grave en los últimos cinco años.