Antilia Tower es la casa más cara del mundo, puesto que se estima que su construcción costó más de 1000 millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Se ubica en la India y su dueño es el hombre más rico de este país, Mukesh Ambani, propietario de Reliance Industries, compañía con intereses en las áreas de petroquímica, petróleo y telecomunicaciones.
La casa cuenta con 27 plantas, fue diseñada por los arquitectos Perkins y Will, y su edificación estuvo a cargo de la constructora australiana Leighton Holdings. Su apariencia externa emula los cubos de Lego y, por dentro, posee techos altos y extravagantes lujos. En la siguiente nota te mostramos cómo lucen sus diferentes ambientes.
PUEDES VER: ¿Sabías que hay restos de una pareja real en el Taj Mahal? Conoce la trágica historia de amor
El edificio se ubica en el distrito de Altamount Road (Bombay) y en sus más de 37.000 metros cuadrados tiene espacio para toda una ciudad. La gigantesca construcción está hecha a prueba de terremotos, ya que resistiría uno de 8 grados en la escala Richter. Además, cuenta con los siguientes lujos:
Antilia Tower cuenta con diversos jardines. Foto: architecturaldigest
La propiedad posee múltiples esculturas de deidades de India. Foto: architecturaldigest
El diseño de Antilia cuenta predominantemente con el loto y el sol en diversos rincones de la casa; asimismo, está construido en cristal, nácar y mármol. Tiene diversas suites para huéspedes, cada piso luce de manera distinta al otro y posee nueve ascensores internos.
Nita Ambani, esposa de Mukesh Ambani, en uno de los ambientes de Antilia Tower. Foto: Vanity Fair
El inmueble fue diseñado por los arquitectos Perkins y Will. Foto: architecturaldigest
Los seis primeros pisos están reservados para una residencial privada y, más arriba, desde la octava planta, hay un vestíbulo y un salón de celebraciones; la última posee una gran lámpara de cristal en el techo. Además, cuenta con un pabellón acristalado donde se encuentra el spa y los jardines.