Las nuevas tendencias han permitido la creación de festividades como el Día de regalar flores amarillas o el Día de regalar carritos Hot Wheels, sin embargo, ninguna de ellas incluye a las personas solteras. Ellos tienen su celebración el 11 de noviembre, la cual se implementó en 1993, años antes de la creación de la mayoría de estas nuevas tradiciones.
Esto tiene como objetivo que, en esta fecha, las personas solteras puedan socializar y conectar con otros que compartan la misma situación sentimental. A diferencia de las otras festividades, esta no tiene ningún regalo en específico, como flores de algún color o un juguete. Conoce en esta nota el origen de esta festividad y por qué se escogió el 11 de noviembre.
El motivo es sencillo, el Día del soltero se celebra el 11 de noviembre porque al momento de convertir la fecha en números, es la que más 1 contiene en el año (11/11). En este caso, están representando al 1 cómo una sola persona, es decir, un soltero. Esta fecha está indirectamente relacionada con el Black Friday; sin embargo, su único vínculo es la cercanía de las fechas en las que se realizan.
Esta celebración tiene como origen la Universidad de Nankín, en China, cuando un grupo de estudiantes en dicha casa de estudios decidió instaurar esta efeméride en 1993. Posteriormente, las actividades por el Día del soltero se empezaron a realizar en diversas partes del continente asiático hasta convertirse en una efeméride mundial.
Si bien el 11 de noviembre es la fecha oficial, no es la única que existe. La otra es el 13 de febrero, un día antes que San Valentín. Esta fecha sirve para que los solteros que no van a celebrar el día de los enamorados puedan tener un día. En esta fecha, organizaciones y empresas lanzan paquetes u ofertas para los singles, ya sean viajes, citas a ciegas, compras, fiestas, entre otras.