Uno de los mayores retos para nuestra salud mental es saber equilibrar la vida personal y el trabajo. Al respecto, la Universidad de Harvard ha realizado un estudio, dirigido por el catedrático de psiquiatría Robert Waldinger, para conocer qué trabajos causan mayor infelicidad y las razones.
Para la investigación, se reunió información de 724 personas de alrededor del mundo desde 1938. Con el objetivo de que puedas mejorar tu calidad de vida y bienestar emocional, te detallamos los resultados a continuación:
PUEDES VER: ¿Profesional o dominas un oficio? Ejército del Perú brinda más de 40 empleos a civiles: ¿cómo postular?
El estudio encontró que los trabajos que aportan menos felicidad son aquellos que tiene menor interacción social, es decir, en los que no desarrollamos relaciones interpersonales con compañeros y nos sentimos aislados.
Waldinger, en una entrevista para CNBC News, habló sobre las ventajas de tener actividad social en el trabajo. “Las relaciones positivas en el trabajo conducen a niveles más bajos de estrés, trabajadores más sanos y menos días en los que volvemos a casa molestos”, explicó.
El doctor señaló que “la conexión personal crea estimulación mental y emocional, que automáticamente mejora el estado de ánimo, mientras que el aislamiento destruye el estado de ánimo”.