Perú es un país que sorprende en todos los sentidos: desde su riqueza cultural hasta la variedad de sus escenarios. A pesar de ello, es poco común hallar una auténtica selva en medio de la caótica ciudad de Lima; no obstante, sí existe uno y se ubica en un distrito cuya flora es fascinante y seguramente muchos no sabían que albergaba tanta vegetación. Nos referimos a San Juan de Lurigancho (SJL) y a su selva escondida, a la que puedes llegar con menos de cuatro soles en pasajes.
Si quieres saber más sobre este paraíso escondido, a continuación, te revelamos más detalles, así como la manera en la que puedes llegar dependiendo de dónde te ubiques.
Con 56 años de tradición, San Juan de Lurigancho es el distrito más habitado de Lima Metropolitana. Esta populosa zona atesora un significado histórico y cultural que pocos han descubierto. Sus calles ocultan una selva mágica que no deja de impresionar a los turistas, una auténtica maravilla natural que contrasta con la incesante actividad de la capital peruana.
La selva escondida de San Juan de Lurigancho es un refugio natural en medio de la urbe. Lo mejor de todo es que un destino cercano para aquellos limeños que quieran alejarse de la ciudad y cuenta con un precio módico, puesto que solo se debe pagar cinco solos para entrar y vivir esta experiencia única.
Foto: Google Maps
Este tesoro natural le pertenece a la Hacienda Turística en San Juan de Lurigancho, cuya ubicación es en la calle 51, San Juan de Lurigancho 15434. Según el distrito en el que te ubiques, puedes tomar una de estas líneas de bus, las cuales te dejarán en la Universidad César Vallejo (UCV), localizada en av. Del Parque 640 y no pagarás más de cuatro soles en pasajes. Luego solo caminarás poco más de 10 minutos y encontrarás la selva escondida.
Las líneas de bus para llegar a la selva secreta de SJL. Foto: Moovitapp.com
Es importante precisar que para visitar este lugar solo puedes ir en su horario establecido: desde las 9.00 a. m. hasta las 5.30 p. m. Para más detalles, es recomendable verificar en sus redes sociales como 'San Juan de Lurigancho: Selva Secreta'.