Una gran bóveda de máxima seguridad forma parte de las atracciones que ofrece el Museo del Banco Central de Reserva (BCR), junto a colecciones de arte que retratan la historia del Perú. Esta entidad, que tiene más de 100 años de fundación, pone a disposición del público una serie de ambientes que almacenan objetos de valor y obras de arte que te llamarán la atención. A continuación, conoce más acerca de esta bóveda y todas las exposiciones que hay en el MUCEN.
El Museo del Banco Central de Reserva tiene más de 40 años operando entre el jirón Lampa y Ucayali. En su interior hay diversas salas de exhibición numismática, piezas de cerámica, arqueología y promoción de la cultura. De todas estas, destaca una enorme puerta negra hecha de metal tras la cual se almacenan restos óseos de criptas y una colección de piezas de metalurgia precolombina.
Estamos hablando de la bóveda de máxima seguridad. De acuerdo a un reportaje de Latina, en su interior tiene una galería con máscaras fúnebres de la cultura Lambayeque y una sala de obras de pintura de la época republicana hasta la contemporánea. Además, se aprecia el primer escudo nacional pintado en 1832 y más de 200 cuadros para conocer la grandeza del Perú.
Según la directora del Mucen, María del Pilar Riofrío, el público puede ingresar de forma gratuita y reservar visitas en el caso de escuelas o grupos familiares. La atención presencial es de martes a domingo de 9 a. m. a 5 de la tarde en la esquina del jr. Lampa con el jr. Ucayali, Cercado de Lima.