
La partida de un ser querido siempre representa un hecho doloroso, puesto que deja un gran vacío en sus familiares y entorno cercano. No obstante, sumado a lo que ya acarrea en lo afectivo, el fallecimiento también debe constatarse de manera legal, mediante algunos trámites como el acta de defunción. Por ello, en esta nota, te contamos el procedimiento e importancia de registrar la muerte de un familiar en la base de datos del Estado. Lee con atención.
PUEDES VER: Licencia de matrimonio en Perú: ¿en qué consiste, cómo pedirla y cuántos días pueden darme como máximo?

Asimismo, en caso la necesites, puedes solicitar la copia certificada del acta de defunción desde el portal web de la Reniec.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si compro una propiedad con mi pareja, pero terminamos? Especialistas responden

El Acta de defunción es muy importante, ya que es el documento oficial que certifica legalmente el día, hora y lugar del deceso de una persona. Este documento lleva datos como el nombre, número de DNI, edad de la persona fallecida, así como también el lugar y la fecha de nacimiento.
En caso tengas dudas para realizar estos trámites, puedes comunicarte a los números 315 2700 o 315 4000, marcando el anexo 1900 o solicitar información enviando un correo electrónico a consultas@reniec.gob.pe.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90