Con el octavo mes del año en curso, gran cantidad de peruanos se preparan para celebrar a Santa Rosa de Lima el próximo miércoles 30 de agosto. La Santa Patrona de Lima y de la Policía Nacional del Perú cuenta con una fecha en que es venerada a nivel nacional e internacional por su ejemplo de fe y devoción a Dios. Canonizada por el papa Clemente X en 1671, es venerada hasta nuestros días por su amor y servicio al prójimo. Ante la proximidad de esta importante festividad, te compartimos algunas frases, oraciones y palabras que puedes dedicar en honor de Isabel Flores de Oliva.
PUEDES VER: Frases para celebrar el Día de Santa Rosa de Lima: mensajes para compartir este 30 de agosto
Si quieres rezarle a Santa Rosa de Lima, debes saber que desde este lunes 21 de agosto, se suele rezar una oración por día, hasta el 30 de agosto. Esto es conocido como la novena a Santa Rosa de Lima. Por eso, aquí te compartimos. Recuerda que puedes recibir una novena escribiendo a Santa Rosa por Whatsapp al +51 934 720 733.
Acto de contrición: Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre, Redentor mío, por ser vos quien sois, bondad infinita y por que os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido, también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Animado con tu divina gracia, propongo firmemente nunca mas pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta, para el perdón de mis pecados. Amén
Oración preparatoria: Gloriosa Santa Rosa de Lima, tú que supiste lo que es amar a Jesús con un corazón tan fino y generoso. Que despreciaste las vanidades del mundo para abrazarte a su cruz desde tu más tierna infancia. Que profesaste una gran ternura y dedicación a los más desvalidos sirviéndolos como al mismo Jesús. Que amaste con filial devoción a la Virgen María. Enséñanos tus grandes virtudes para que, siguiendo tu ejemplo, podamos gozar de tu protección y de tu compañía en el cielo. Te rogamos también aceptes el obsequio de esta novena y nos obtengas del Señor las gracias que pedimos por tu intercesión, si son para su mayor gloria y bien de nuestras almas. Así sea.
Pidamos a Santa Rosa crecer en la confianza en la Providencia del Padre: Amantísimo Señor Dios, Trino y Uno, que como en la antigua ley, os complacíais en que os llamasen Dios de aquellos grandes Santos Patriarcas, hoy no menos os agradáis, en que os llamemos, Dios de la Rosa de Santa María: nos alegramos y gozamos con el mismo gozo, con que ella se complacía en vuestras divinas perfecciones, en especial, de que seáis un Ser tan infinitamente perfecto, que de nadie depende, y todo depende de vuestro Ser, y os pedimos por vuestra soberana independencia, y por el asimiento, que tuvo siempre a Vos vuestra finísima Santa Rosa, nos concedáis un apartamiento total de cuanto es contra vuestra voluntad, a que vivamos y muramos asidos a Vos; y lo que en esta novena os pedimos a mayor honra y gloria vuestra.
Padre Nuestro que estás en el cielo: En todo momento, Rosa confiaba en que Dios la sostenía a ella y su familia y que atendería sus ruegos.Repetidas ocasiones Dios le hizo ver su cuidado amoroso, en lo espiritual y lo material.- Un día el Señor le presentó un gran número de rosas esparcidas por el suelo y le dijo:"Rosa, hazme una guirnalda de flores con estas rosas…"- Ella obedeció y luego de ello Cristo cogió una de ellas y le dijo:“Esta rosa eres tú, y de esta me encargo Yo para cuidar de ella con singular cuidado”.
Oración final para cada día: Os doy gracias, o Señor, de la asistencia especial que me habéis prestado en esta novena. Continuad siempre en vuestras misericordias sobre de mí, a satisfacción de mis pecados, en sufragio de las almas del purgatorio y por la conversión de los pecadores. Perdonadme todas las faltas que he cometido. Y juntando el poco bien que he hecho con los inconmensurables méritos de Jesucristo, concededme por Él todas aquellas gracias que son necesarias a mi eterna salud, especialmente una plenaria remisión de la pena debida a mis culpas, que nuevamente lloro y detesto, resuelto como estoy de conducir en lo futuro una vida toda en conformidad a vuestros Santos Mandamientos. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. R. Amén.
Una rosa con cualquier otro nombre olería tan dulce Pero hay algo acerca de esta rosa eso es muy especial para mi Tal vez sea porque ella fue la primera santa de las Américas Tal vez sea porque ella es la santa patrona de mi patria O tal vez es porque su historia Es uno de amor y compasión. Cualquiera la razon, siempre recordaré la rosa de Lima Y las lecciones que ella nos enseñó sobre cómo amar incondicionalmente Lars Mendez |
Por el encanto de tu pureza por el prodigio de tu virtud, por tu heroísmo, por tu grandeza, ¡oh! Rosa, ruega por el Perú. Tú eres la estrella de nuestro cielo eres el gozo del corazón, eres sonrisa, eres consuelo, eres la gloria de la nación. ¡Salve, oh lustre Virgen limeña, esposa amable de buen Jesús, de este tu pueblo dicha risueña, dulce esperanza, fúlgida luz! De ti esperamos paz y victoria, de ti confiamos, Rosa sin par, bajo el alparo de tu ternura conseguiremos siempre triunfar gloriosa Santa Rosa de Lima, de nuestra Patria prez y esplendor acoge el canto de amor, flor divina con que imploramos hoy tu favor. Poeta: Víctor Álvarez |
Santa Rosa de Lima fue canonizada en 1671. Foto: Pinterest
Día Santa Rosa de Lima es una de las fechas más conmemorativas en el Perú. Foto: Pinterest
Santa Rosa de Lima realizó nueve milagros. Foto: Pinterest
Las mejores imágenes de Santa Rosa de Lima. Foto: Pinterest
Las mejores imágenes de Santa Rosa de Lima. Foto: Pinterest
Las mejores imágenes de Santa Rosa de Lima. Foto: Pinterest
Las mejores imágenes de Santa Rosa de Lima. Foto: Pinterest
A pesar que aún existe un debate sobre dónde se encuentra la verdadera locación del pozo de los deseos, el padre Luis Enrique Ramir señala que este se ubica en el jirón Chancay 223, Cercado de Lima.