El Bono Apoyo Familiar consiste en una asistencia financiera destinada a los hogares en la República Dominicana, como parte del programa Supérate y que tiene el propósito de afrontar la coyuntura actual del país. Con un importe fijo de RD $1.500 pesos, esta medida beneficiará a un millón de ciudadanos. A continuación, te contamos ayudamos a recibir el subsidio.
Para ser recibir el Bono Apoyo Familiar, debes cumplir con los siguientes requisitos:
El Bono Apoyo Familiar se realiza en un solo pago y su distribución se realiza a través de cheques no endosables, que podrán ser cambiados en el BanReservas.
El Bono Apoyo Familiar beneficiará a un millón de ciudadanos dominicanos. Foto: Gobierno de la República Dominicana
El presidente de la República, Luis Abinader, lideró el lanzamiento de este incentivo económico en un evento que tuvo lugar el último 18 de julio. El acto tuvo inicio en la provincia de Santo Domingo, específicamente en el Municipio de San Luís, y se extendió posteriormente a las provincias de Monte Plata y San Cristóbal.
A partir del 1 de agosto, se extendió la distribución del Bono de Apoyo Familiar a las provincias de San Cristóbal, Peravía, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Monte Plata, Montecristi, Sánchez Ramírez y El Seibo.
Los hogares con índice de calidad de vida I y II identificados por el Siuben podrán reclamar el pago. Según lo indicado por el Gobierno de República Dominicana, se espera que este beneficio llegue a un millón de ciudadanos.
Asimismo, este abono será entregado en las diversas gobernaciones, mientras que en el Distrito Nacional, será a través de "operativos conjuntos de Adess y Supérate".
La consulta debería realizarse a través de la página web de consulta del Bono Apoyo Familiar. Sin embargo, esta opción ya no se encuentra disponible en dicha plataforma.