Llevamos muchos años utilizando las redes sociales y nos resulta cada vez más familiar encontrarnos con palabras y términos que se han hecho tendencia gracias a la tecnología. Sin embargo, a veces nos es complicado entender algunas frases que provienen de anglicismos o que fueron empleadas por algún usuario y se hicieron virales. Un ejemplo son las letras TBT, de las cuales te explicaremos en esta nota.
PUEDES VER: Periodistas chilenos opinan sobre la comida peruana: "Internacionalmente está a la par con la francesa"
El TBT, acompañado antes por el hashtag (#), se ha convertido en una etiqueta bastante popular en estos últimos años en la mayoría de las redes sociales. Su significado son las siglas de "Throwback Thursday", frase en inglés que toma varios significados en español, como "jueves del recuerdo", "jueves del retroceso", "jueves de volver al pasado", etc. Es decir, es empleado para mostrar fotos, videos o cualquier publicación que haya sucedido hace años y particularmente es una tradición subir esto a las plataformas en los días jueves. La intención es mostrar contenido en particular que haya representado algo importante en sus vidas.
Instagram fue la red social que vio nacer a este famoso TBT y existían ciertas reglas que los cibernautas respetaban sobre el uso de esto:
La tendencia nació con el primer TBT de la historia que fue publicado el jueves 10 de febrero de 2011 por un usuario llamado Bobby Sanders. En aquel entonces tenía 21 años de edad y publicó una foto de la colección de sus carros de juguete de Hot Wheels en su niñez, acompañado del hashtag #ThrowBackThursday. Desde entonces, el TBT se expandió a nivel mundial. Sin embargo, una inspiración más precisa sucedió en el 2006, cuando un blog especializado en zapatillas deportivas dedicó un espacio fijo a la semana para antiguos diseños y se llamaba "Throwback Thursday".
PUEDES VER: Japonesa se casa con huancaíno y celebran su boda al ritmo de huaino: "El amor cruza fronteras"
Existe otra tendencia parecida, que es #FBF, también conocida como Flashback Friday. La diferencia es que el recuerdo en los viernes apunta a recordar momentos con fotos, pero basado en algo que sucede en la actualidad o está en coyuntura.