Un nuevo ciclo escolar comienza y son miles los estudiantes que retornan nuevamente a las aulas en los Estados Unidos. En esta época, es común que los padres realicen la compra de materiales escolares, así como los uniformes o prendas con los que asisten sus hijos a sus centros educativos. En ese sentido, Back to School es una iniciativa que busca ayudar a las familias a lidiar con la carga económica que pueda representar el inicio del año académico.
La mencionada iniciativa ofrece días libres de impuestos. Es decir, los gastos no serán los mismos que los habituales, por lo que es más conveniente comprar los materiales escolares en estas fechas establecidas.
Back to School es aplicada solo por algunos estados de EE. UU. Asimismo, las fechas en las que los materiales están libres de impuestos no son las mismas y hay jurisdicciones que han concluido con sus periodos de exoneración, tales como:
Sin embargo, hay estados que todavía no han empezado con estos días libres de impuestos. A continuación, te mencionamos cuáles son y los días en los que podrás comprar con los beneficios de Back to School.
Cabe destacar que, a pesar de estar exonerado de impuestos durante las fechas mencionadas, hay que considerar que existen ciertos límites que no se deben exceder. Para ello, es importante consultar previamente en el establecimiento en el que se piensa realizar las compras.
La iniciativa busca aliviar los gastos de los padres de familia. Foto: composición LR