La visa R-1 es un tipo de visa de no inmigrante que permite a trabajadores religiosos laborar en los Estados Unidos temporalmente para una organización religiosa o entidad afiliada. Esta visa está diseñada específicamente para aquellos que deseen realizar actividades religiosas, como predicar, dar conferencias y participar en rituales religiosos.
La mencionada visa ofrece la posibilidad de disfrutar de un lapso inicial de permanencia que abarca hasta 30 meses. Sin embargo, es posible solicitar prórrogas antes de la conclusión del primer intervalo autorizado.
La visa R-1 exige una serie de requisitos que se deben cumplir a cabalidad. A continuación, te indicamos cuáles son:
Asimismo, si reúnes todos los requisitos, puedes empezar con la solicitud correspondiente ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
Solicitar la visa R-1 normalmente conlleva llenar el Formulario I-129, Petición de No Inmigrante Trabajador. Además, la entidad religiosa empleadora debe proporcionar documentación para evidenciar su cumplimiento con los requisitos de elegibilidad y la autenticidad de la necesidad de contratar al individuo religioso.
Tras recibir la aprobación, corresponde a una embajada o consulado revisar el caso y decidir si el trabajador religioso cumple con los requisitos para obtener la visa R-1. Posteriormente, se debe pagar la tarifa de solicitud de visa americana para que se analice la petición.
Estados Unidos es uno de los países que tiene diferentes tipos de visa. Foto: composición/Pixabay