Estados Unidos es uno de los países que registra uno de los índices migratorios más altos del mundo. Son muchos los extranjeros que deciden empezar una nueva vida fuera de su país y establecerse para así tener nuevas oportunidades. Asimismo, adquirir una propiedad no es un asunto exclusivo de ciudadanos y residentes permanentes. En esta nota, te contamos qué tipos de visa te permiten comprar una casa en EE. UU.
Ingresar a los Estados Unidos puede ser un proceso complicado para aquellos provenientes de países que requieren visa, lo que hace que la idea de comprar una casa suene como algo imposible. No obstante, en realidad, el gobierno estadounidense ofrece la oportunidad a extranjeros de adquirir una propiedad.
La Ley de Vivienda Justa (FHA) fue promulgada en 1968 con el objetivo de fortalecer la Ley de Derechos Civiles de 1964. Según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, esta ley asegura que todas las personas que residan en este país tengan la posibilidad de comprar una vivienda.
Así, aquellas personas de nacionalidad extranjera que posean una visa de turista o trabajo pueden acceder a la posibilidad de adquirir una vivienda en Estados Unidos, con el respaldo de un agente inmobiliario y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos. Cabe destacar que, adquirir una casa, no garantiza la obtención de la residencia en el país norteamericano.